Cuerpo Docente

Natali Sarmiento
Directora Artística /Coreógrafa/ Maestra de Ballet / Maestra de Arte Dramático

Alex Gamboa

Maestro de Ballet Clásico

Certificado por el American Ballet Theater® ABT, NTC. de New York, niveles pre preimary a nivel 7 y pas de deux.

Universidad Nacional de Artes UNA, Profesor de Artes con mención en Danza (2009) Buenos Aires, Argentina

Taller Intensivo para Maestros y Bailarines de Ballet Clásico en las áreas de Técnica de Ballet Clásico, Repertorio y Partener con el Maestro “JULIO BOCCA” Ex primer bailarín del American Ballet, Fundación Julio Bocca. Buenos Aires, Argentina (2016)

Taller Intensivo para Bailarines de danza Contemporánea con el “Grupo Corpo” de Brasil, Analizando la creación y puesta en escena de las obras “ Branca y Danca Sinfonia” Buenos Aires, Argentina (2016)

Fundacion Festival Art Marcia Osorio

Marcia Andrea Osorio

Maestra de Iniciación al Ballet

Inicio el aprendizaje de Ballet clásico a los 10 años en la escuela de Ballet Pricilla Weltom (escuela rusa) hasta los 15 años.

En el 2005 estudió Artes escénicas en la ASAB allí adquirió algunos conocimiento de la técnica Cubana del Ballet.

Bailó para la compañía Isadanza hasta el 2012, inició una Licenciatura en Educación Física y obtuvo el titulo con un profesorado danza clásica y contemporánea.

Fundacion Festival Art Ana Melissa Caballero

Ana Melissa Caballero

Maestra de Danza Contemporánea

Nació en Bucaramanga-Santander en 1993. Egresada de la Universidad Distrital FJC, de la facultad de Artes ASAB como “Maestra en Arte Danzario” con énfasis en Danza Contemporánea en el año 2018. Desde temprana edad inició sus estudios en danza clásica y jazz en la academia Duncan Danza. Estudóo con Ginna Pedraza en la ciudad de Bucaramanga. Posteriormente recibió clases de danza contemporánea, tap y posee conocimientos básicos en las técnicas Limon y Graham. Actualmente trabaja en la Fundacion Festival Art.

Fundacion Festival Art John Charry

John Charry

Maestro de Teatro

Promotor cultural desde 1998 con formación artística en la Asociacion Para El Desarrollo Integral Comunitario “ASODIC” Siglo XXI.

Recibió formación actoral en la escuela Estudio XXI con el maestro Paco Barrero en el año 2000 y con formación en educación superior en la Universidad Pedagogica Nacional, en Licenciatura en Artes Escénicas en el año 2005.

Ha realizado presentaciones artísticas en diferentes ramas como bailarín, músico, titiritero, personaje en comparsas y eventos sociales, y como actor.

Actualmente es docente en la Fundacion Cigarra realizando capacitaciones en el área artística y dirige el grupo QULLANA de Promotores Culturales en el Centro Cultural CB BIEN en Ciudad Bolívar, fortaleciendo el proceso de música andina y danza folclórica en la localidad, con el cual ha participado en diferentes festivales, y recientemente en 2015 fueron ganadores en los programas “Cultura en Común” y Agenda Cultural de “BIBLORED”.

Fundacion Festival Art Miguel Molina

Miguel Molina

MAESTRO DE FOLCLOR

Bailarín de la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB, en la carrera de artes escénicas, opción danza. Bailarín creador/interprete de diferentes obras de danza, con destacado nivel de ejecución, proposición e interpretación en los ámbitos de la Danza Contemporánea y Clásica, con conocimiento en danza Tradicional Colombiana y de proyección y otros ritmos tradicionales y modernos. Bailarín interprete de diferentes y destacadas compañías de danza de la ciudad de Bogotá, entre las que se encuentran en el ámbito de la danza Contemporánea: Plonova Danza Contemporánea (2014) Compañía Psoas Coreolab (2013), Compañía de Danza Yo Reinare (2012). En el área de la Danza Clásica: Isadanza Joven Ballet (2013-2015) Ballarte Escuela de Ballet (2011-2013) y bailarín invitado en la Escuela de Ballet Tosin (2013); en el área de la danza tradicional en la Compañía Danza Kapital (1999-2010) y en el año 2011 Creador, fundador y bailarín de la compañía Estesis Danza entre los años 2011 a 2013 he interprete desde al año 2016 hasta la fecha.

Valentina Bustamante

Valentina Bustamante

Maestra de Jazz

Profesional en Artes Escénicas con énfasis en Danza y Actuación de la Pontificia Universidad Javeriana. Con más de 18 años de experiencia, durante su carrera artística ha participado en diferentes montajes musicales, con prestigiosos directores, tales como Rob Barron, Mitch Sebastian, María Isabel Murillo entre otros.

Formó parte del elenco de “La más grande historia jamás cantada”, una de las más ambiciosas obras originales presentadas por la compañía, durante las temporadas 2010, 2011 y 2012 en Bogotá, y en Septiembre de 2012 en el Rose Theare at Jazz at Lincoln Center (Broadway). Además ganadora de una beca en NYC Summer Ballet Intensive en el Joffrey Ballet School.

Participó en varios encuentros Internacionales de ballet en la Habana Cuba y posteriormente ganadora en Colombia Salsa Festival categoría bachata y tercer puesto en salsa on1, siendo merecedora de participar en el World Latin Dance Cup 2015 donde llega como semifinalista en Miami.

Actualmente es coordinadora y maestra del área de cuerpo en la Facultad de Teatro Musical de la Universidad Sergio Arboleda.

Fundacion Festival Art Andres Anvar

Jaime Andrés Vargas

Maestro de Danza Urbana

Director, coreógrafo, formador y bailarín con diecinueve (19) años de experiencia en elgénero de la danza urbana, ganador de diversos premios entre becas, festivales,proyectos de circulación nacional e internacional y de formación a formadores.

Con estudios básicos en danza contemporánea y danza moderna. Investigador y reconocido formador de la danza urbana en el país.

Con amplia trayectoria en espacios escénicos y proyectos públicos en el ámbito artístico; específicamente como formador en danza y en propuestas de creación.

Fundacion Festival Art Leonardo Useche

Leonardo Useche

Acondicionamiento Físico

Maestrante en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital FJDC, Maestro en Arte Dramático de la Universidad El Bosque, actor, bailarín, investigador artístico y docente universitario. Ha participado en importantes eventos del sector artístico y cultural en Bogotá, Manizales, Mendoza (Argentina), la Habana (Cuba) y Ciudad de México (México); y ha complementado su formación universitaria con múltiples talleres y seminarios en organizaciones con amplia trayectoria.

En los últimos 5 años de ejercicio artístico profesional ha hecho parte de importantes entidades del sector cultural, es cofundador de las compañías Naieté Compañía Artística y Madejha Producciones, y del Semillero de Investigación en Danza de la Universidad El Bosque y ha pertenecido a otras como Tierradentro Corporación Artística, Kalus Danza, DECA Teatro y la Corporación Cultural Desexamble, con quienes se ha desempeñado como interprete y/o director en más de 15 proyectos. Además, ha sostenido y/o sostiene actividades de formación universitaria, investigación y producción en entidades de carácter público y privado como la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad El Bosque, el Instituto Distrital de las Artes Idartes, el teatro La Sala y la Fundación Festival Art.