XIII Festival
Danza en la Ciudad

Idartes convocó a compañías de danza, semilleros y programas universitarios, bailarines, intérpretes, artistas y formadores.

Idartes

Con el objetivo de reconocer las oportunidades del ballet en Bogotá y fortalecer las miradas sobre la creación, la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes convocó a compañías de danza, semilleros y programas universitarios, bailarines, intérpretes, artistas y formadores a participar en las actividades virtuales y presenciales del III Encuentro de escuelas de ballet que se realizó en los meses de octubre y noviembre en el marco del XIII Festival Danza en la Ciudad.

La Gala de Ballet es el espacio de socialización de los procesos desarrollados por los participantes y así mismo el espacio de reconocimiento y circulación de las propuestas ganadoras de la Beca III Encuentro de Escuelas de ballet y Beca de Creación en Danza ciudad de Bogotá del Programa Distrital de Estímulos 2020.

Fuente: IDARTES

“Invitación a la Danza”

Obra ganadora Beca III Encuentro de Escuelas de Ballet de Bogotá

Categoría: Obra inédita de ballet para agrupación jóvenes

Ganador: Fundación Festival Art un sitio de esperanza

Créditos

Coreografía: Natali Sarmiento Hernández (@nata.sar )
Dirección Artística: Natali Sarmiento Hernández (@nata.sar )
Dirección General: Marleny H. de Sarmiento.
Teléfonos:4720849/317-5014193.
Dirección: Calle 86A #23-05, Barrio El Polo.
Email: admin@festivalart.org

XIII Festival Danza en la Ciudad 2020 – Poéticas de la proximidad y el encuentro – Julio a noviembre de 2020

El XIII Festival Danza en la Ciudad, Poéticas de la proximidad y el encuentro es una invitación a la danza en el marco de una nueva realidad, donde los escenarios no serán los usuales y nos trasladaremos a espacios íntimos, comunitarios, espacios familiares y virtuales para seguir haciendo posible los encuentros entre artistas y las audiencias. Proponemos varias líneas de programación que se extenderán de julio a noviembre con el propósito de visibilizar a nuestros danzantes y presentar a la ciudad múltiples formas de encontrarnos alrededor del cuerpo y el movimiento.

El cuerpo como primer contenedor de la danza, se expande más allá de los límites de su propia kinesfera, en busca de los otros, de los espacios íntimos, cotidianos, de la ciudad. Nuestro universo creativo se expande, acoge nuevas poéticas, formas, mecanismos y dispositivos para vivenciar la danza y resignificar sus motivaciones profundas, en un momento histórico que nos invita a la reflexión como sujetos sensibles, y nuestras formas de ser en colectivo.

Con cerca de 95 acciones que componen su programación, el Festival en esta edición orienta todo su esfuerzo de gestión hacia el apoyo de los artistas de la danza de la ciudad, ofertando una parrilla de programación permanente en la que los ciudadanos podrán disfrutar de espectáculos virtuales compuesta por obras grabadas, transmisiones en streaming, videodanza, talleres y actividades de formación para todo tipo de público y edades. La programación también incorporará un retorno gradual a la presencialidad en formatos no convencionales y en circulación por varias localidades, conforme cambien las condiciones sanitarias de la ciudad , para ofrecerle a Bogotá nuevas experiencias y reflexiones, donde la danza es lo que nos convoca y nos permite modos distintos de encontrarnos.