• Julián Mendosa Festival Art
  • Julián Mendosa Festival Art
  • Julián Mendosa Festival Art
  • Julián Mendosa Festival Art
  • Julián Mendosa Festival Art

Julián Mendosa

CASO DE EXITO

Haciendo honor al compromiso adquirido por Fundación Festival Art – Un sitio de Esperanza, con nuestra Comunidad y todos quienes han solidarizado y aportado tiempo, recursos y amor en gran medida, nos complace presentar con orgullo este reporte y caso de éxito.

JULIAN MENDOZA – BAILARIN PROFESIONAL

En el año 2008 Julián Mendosa, un niño de escasos 9 años, fué apadrinado por la Fundación Festival Art y reclutado en un barrio periférico de la ciudad de bogotá para darle la oportunidad de aprender las bases del ballet clásico, con la promesa de enseñarle a bailar Break Dance, como era su interés.

Esto, en el marco de una estrategia diseñada por Festival Art para combatir el abuso infantil, la exclusión social y la falta de oportunidades educativas, que agobian a los estratos socioeconómicos 1 y 2 de Colombia. Hace sólo 10 años trás Julián era más conocido por robar por encargo, alimentos en supermercados, que por practicar el arte del Ballet. Hoy, en vez de integrar estadísticas de mortalidad o delincuencia infantil o juvenil, Julián nos representa a todos los colombianos en los mejores escenarios del mundo.

Quiénes son los 4 actores que hicieron posible este caso de éxito?

JULIAN MENDOZA

Un alumno talentoso, esforzado y perseverante. Logró mantenerse enfocado durante largos 10 años de educación y entrenamiento físico, para llegar a dominar una de las formas de arte más difíciles y sublimes: El Ballet clásico.

FUNDACION FESTIVAL ART

Nuestra Organización, respaldada económicamente por cada uno de sus patrocinadores, fueron los responsables de proveer los innumerables recursos necesarios para que un alumno como Julián Mendosa, fuera rescatado de un ambiente potencialmente peligroso, educado paralelamente a sus estudios regulares, y entrenado durante diez años en el ballet clásico, una disciplina artística rigurosa y altamente exigente.
El costo final de proveer a Julián los mejores recursos disponibles en nuestro país, es difícil de calcular.

NATALI SARMIENTO – MAESTRA DE BALLET

Nuestra Directora Artística, Coreógrafa y Maestra de Ballet, tiene el mérito de haber transmitido a Julián Mendosa todo el bagaje de conocimientos adquiridos en las mejores Academias de Ballet del mundo.

Con amor desinteresado e infinita paciencia, las depuradas técnicas de maestros de nivel mundial, fueron transferidos a través de Natalí, a un muchacho de estrato 2 de Bogotá, que prometía mucho por sus capacidades físicas, pero que aún necesitaba ser formado de manera integral.

BALLET NACIONAL SODRE D/A IGOR YEBRA

El BNS – Ballet Nacional Sodre de Uruguay, bajo la dirección del Maestro Igor Yebra, ha seleccionado en Audiciones en Madrid y Montevideo, a un un grupo de 9 bailarines, entre los cuales ha contratado a Julián Mendosa como Bailarín Profesional, para la temporada 2019.
Con fecha 21 de Noviembre de 2018, el BNS mediante la contratación de nuestro alumno, confirma el éxito que ha tenido la Fundación Festival Art – Un sitio de Esperanza, en rescatar a un niño abusado de bajos recursos de Bogotá e introducirlo a un ambiente cultural refinado, para proyectarlo internacionalmente como uno de los mejores exponentes del Ballet clásico de nuestro continente.

Este contrato permitirá a nuestro Julián Mendosa viajar por el mundo, adquirir experiencia en su arte y finalmente convertirse exitosamente en un profesional, un artista refinado, y una mejor persona.

Gracias a todos los que han hecho posible este milagro.

Marleny Hernandez – Directora
Fundación Festival Art