http://festival-art.org/wp-content/uploads/2014/11/festival-art-foundation-bio-ricardo-roldan-237x303px.jpg
Ricardo Roldán
Artista Plástico, maestro y Coreógrafo de ballet clásico.

Inicia sus estudios en la Escuela de Ballet del
Instituto Distrital de Cultura y Turismo  (IDTC),
con los maestros Plutarco Pardo y
Nadedja Podchikova en 1981.

Experiencia

Integra la Compañia Colombiana de Ballet dirigida por Cristopher Fleming y participa en el III Festival de Danza Contemporánea.

Participa en el IV Festival Nacional y Muestra Internacional de Danza Contemporánea con la Compañia Colombiana de Ballet en1990. En 1992 hace parte de la Compañia de Ballet de Priscilla Welton.

Paralelamente recibe el título de Maestro en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia en1996 y participa en diversas exposiciones colectivas y salones regionales y nacionales de arte, donde recibe mención de honor en el 36o Salon Nacional de Artistas con el grupo Matracas; viaja a Caceres, España para la realización del montaje de la exposición “Arte Gráfico Colombiano” organizada por Asuntos Cultura-
les de la Cancilleria de la República de Colombia en 1995.

Participa como bailarín en el V Festival Distrital de Escuelas y Academias de Ballet realizado por la Gerencia de Danza del IDCT, con la Compañia Fragmentos de Ballet en 2003.

Como Director de la Compañia de Danza Contemporánea Paidos, gana la Beca de Creación para Espacios Insólitos del IDCT en 2003.

Participa en el Salón de Formación de Ballet, conducido por el maestro Jaime Díaz en 2004.

Asiste al XV Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza de Ballet en la Habana, Cuba en 2008.

Actualmente trabaja como maestro, coreógrafo y asesor de vestuario para la Fundación Festival Art y para la Fundación de Formación Artística EFA Danza.