Festival Art
Un Sitio de Esperanza
Julian Mendosa

La Fundación Festival Art Un Sitio de Esperanza fue creada en el año 2008 por la Sra. Marleny Hernández de Sarmiento, en la ciudad de Bogotá, Colombia con el objeto de formar en valores, conducta, disciplina, etc a niños y jóvenes y convertirlos en artistas profesionales en el arte de ballet clásico y otras danzas, como labor humanitaria, restituyendo los derechos a los niños que viven en extrema pobreza, cuyas familias no tienen recursos económicos para brindarles educación, protección en los riesgos de abuso, delincuencia, drogadicción y costear una profesión sin discriminación.

A esta difícil realidad se suman las dificultades que tienen estos mismos jóvenes de la población estratos 1 y 2 para conseguir trabajo, no solo para su manutención y la de sus familias sino también para formarse como profesionales, técnicos o para capacitarse en algún oficio. Nosotros como Fundación cubrimos las falencias que los niños tiene en educación básica, les aportamos inglés como segunda lengua y les damos la mejor formación para bailarines clásicos, como lo son las clases de ballet, teatro, música y otras danzas.

Desde siempre nuestra escuela vincula niños y jóvenes de todos los estratos socioeconómicos brindándoles los mismos beneficios, en cuanto al proceso de formación profesional.

Misión, Visión
y Alcance

Fundación

MISIÓN: Restituir el derecho a los niños y jóvenes que tienen como sueño la profesión bailarín clásico.

VISIÓN: Dar formación profesional en ballet clásico, contemporáneo, teatro, música y otras danzas a niños y jóvenes de todos las condiciones socio económicas, sin discriminación.

ALCANCE: A partir del Año 2018: Somos la ESCUELA #1 de formación profesional de ballet clásico en Colombia y a nivel internacional una de las más reconocidas. Los estudiantes más calificados se encuentran trabajando y vinculados en las mejores compañías de ballet del mundo. Tenemos más de 35 entre premios y reconocimientos internacionales. Esta escuela ha realizado la reposición y adaptación de los más prestigiosos ballet del repertorio mundial en los más importantes escenarios de Colombia. Cuenta con una directora artística y coreógrafa quien a su vez es apoyada por un grupo de 11 maestros y un grupo de 35 estudiantes en formación.

En Colombia estamos contribuyendo a incrementar el porcentaje de estudiantes del DISTRITO CAPITAL sin dinero, que logran terminar una carrera profesional; en esta carrera que nosotros ofrecemos nuestros estudiantes pueden tener un trabajo digno como bailarines profesionales a partir de los 18 años.

Este proyecto lo hemos llevado a cabo para que estos niños sin recursos económicos que viven dentro de la pobreza, el poco cuidado de sus padres, la violencia y demás riesgos de delincuencia, puedan tener una formación en valores, conducta, disciplina.

Este proyecto significa para nosotros el mayor reto que persona alguna haya realizado en el mundo! Es rescatar a niños sin futuro, víctimas de la discriminación social, el casi abandono de sus familias, del gobierno, con alto riesgo de convertirse en delincuentes o de ser en el futuro otro más de los adultos desempleados y sin rumbo fijo social y económico de progreso. Es cambiarles su vida, escribir otra historia y prácticamente adoptarlos como “HIJOS” para formarlos dentro de un ambiente sano, de respeto, de paz y solidaridad que les proporciona una autoestima acorde con la que tiene que tener un campeón.

El significado de este proyecto comprende tomar a estos niños pobres y de la población vulnerable de Colombia, convertirlos en los mejores atletas de la vida, reconstruirles su vida, apoyarlos para que alcancen sus metas, cumplan sus sueños y formarlos bailarines profesionales versátiles que puedan trabajar en cualquier lugar del mundo. En la actualidad, esta labor social es la de mayor impacto dentro de la población de niños sin recursos económicos.