CAcanueces El Ballet de Navidad

Festival Art Foundation les presenta:

Cascanueces el ballet de Navidad

Fundación Festival Art y DanzaStudio presentan:
Cascanueces el ballet de Navidad.

Evento apoyado por el
Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural
Código Pulep: WQY622

Diciembre 6, 8pm
Diciembre 7, 8pm
Diciembre 8, 11am y 3pm
Lugar: Teatro Belarte,
Carrera 7 # 154-52 Bogotá

Localidades: www.tuboleta.com
Valor $ 65.000
www.festivalart.org / T: +57 317.501.4193

Dramaturgia de la Suite del Ballet Cascanueces:

1. Primer acto:

Es Navidad y hay fiesta en casa de la familia Stahlbaum.

Clara y sus amigos disfrutan de la fiesta y juegan con sus respectivos juguetes. Hay caballos de madera, muchas cajas de regalo esperando ser abiertas por los niños de la fiesta, muñecas y un hermoso cascanueces que le han regalado especialmente a Clara. Clara encantada juega con su cascanueces y al verla tan feliz algunos niños de la fiesta sienten celos y deciden molestarla hasta que finalmente uno de ellos agarra su cascanueces, lo tira al piso y lo pisotea para dañarlo. Las amigas de Clara agarran el cascanueces del piso y lo arreglan para Clara, es entonces cuando entran 2 muñecos de tamaño natural, los cuales bailan por si solos y devuelven la alegría a la fiesta.

Ya es tarde y todos los niños se van a dormir y Clara se queda bailando con su cascanueces hasta quedarse dormida frente al árbol de Navidad. Clara empieza a soñar y todo empieza a volverse mágico. El árbol de Navidad crece y empiezan a entrar unos ratones que quieren molestar a Clara. Clara en su sueño despierta asustada y entonces entran el Rey Ratón y sus secuaces los cuales se quieren comer a Clara. Mágicamente el Príncipe Cascanueces y sus soldados empiezan a cobrar vida y luchan contra el Rey Ratón y sus ratones para defender a Clara. El Príncipe Cascanueces esta a punto de perder la pelea cuando de pronto Clara aparece con una zapatilla de Ballet en sus manos la cual utiliza como arma mortal en contra del Rey Ratón y dandole un fuerte golpe en la cabeza con esta lo vence a el y a todos sus secuaces. Clara y el Príncipe Cascanueces se enamoran y el Príncipe Cascanueces invita a Clara a que conozca junto con él el maravilloso Reino de los dulces.

2. Segundo acto:

Clara y el Príncipe Cascanueces llegan al Reino de los dulces y allí recorren este emocionante y mágico reino a través de sus diferentes danzas. Ven: la danza del chocolate (danza española), la del café (danza Arabe), la danza del te (danza China) y muchas otras danzas mas que los llena de alegría y dulzura a sus vidas.

El Príncipe Cascanueces se despide de Clara y mágicamente se vuelve a transformar en ese hermoso juguete de madera le regalaron a Clara para Navidad. Clara despierta debajo del árbol de Navidad y se da cuenta de que todo fue un hermoso y mágico sueño el cual nunca olvidará.

el-cascanueces-306x306px